Como respuesta al golpe que ha tenido la industria automotriz en México por las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump respecto a la alza en los aranceles en caso de mantener relaciones con nuestro país, la Secretaria de Economía emitió un decreto para apoyar fomentar la competitividad y fomentar el mercado interno.
Publicado en el Diario Oficial de la Federación, el documento, establece beneficios para la industria terminal productora de vehículos automotores ligeros nuevos en México, con lo que se busca impulsar el desarrollo del mercado interno de los vehículos y un crecimiento económico.
El decreto entrará en vigor el día de mañana, y busca tener una vinculación a un aprovechamiento inteligente de los recursos naturales, humanos y técnicos, a fin de incrementar el bienestar social.
En su artículo primero indica que se adicionan las fracciones arancelarias, partidas y subpartidas de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.
Mientras que en su segundo apartado estipula que se modifica la descripción de las fracciones arancelarias del Anexo I del Decreto para el apoyo de la competitividad de la industria automotriz terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2003 y sus posteriores modificaciones.
HOY NOVEDADES/NACIONAL