El presidente del Consejo Sindical Permanente de Sonora, Ramón Gastélum Lerma puntualizó que mejorara la seguridad social y laboral de los trabajadores, además de que en las prestaciones de salud a corto plazo se debe priorizar en mejorar la infraestructura y la atención que se brinda a los trabajadores en los hospitales del Issste.
Asimismo, detalló que ante las condiciones precarias de los servicios médicos del IMSS e Issste hoy en día es generalizada la demanda de los trabajadores que exigen una política pública que mejore la atención.
«Hacen falta medicamentos en los hospitales y sobre todo los trabajadores están resintiendo la falta de atención en los casos de consulta general, consulta con especialista y hospitalización», expuso el presidente del Consejo Sindical Permanente de Sonora.
Para atender las necesidades planteadas por los trabajadores en el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, Gastélum Lerma refirió que hacen falta reformas que no lesionen la economía.
De la participación de los trabajadores en el desfile del 1 de Mayo, el presidente del Consejo Sindical Permanente destacó las protestas expuestas a los gobiernos estatal y federal.
Envió un mensaje de unidad a los trabajadores para avanzar en las peticiones que después serán analizadas en una mesa de trabajo con los representantes de las dependencias.
HOY NOVEDADES/SONORA