Se quejan de la venta de alcohol ilegal y el ruido en exceso
Una de las medidas será que los eventos cuenten con seguridad privada.
Debido a que los llamados sonideros suelen ser un punto de venta ilegal de bebidas alcohólicas, al no respetar horarios, cerrar calles, generar ruido extremo, riñas y carecer de elementos de seguridad privada, el Ayuntamiento de Puebla buscará regular estos bailes.
Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN, detalló que estos eventos son ilegales, «porque no tienen una regulación en cuanto a actividades». El principal problema es que carecen de la regulación de dependencias como Normatividad Comercial, Gobernación, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
El regidor propuso que aquellos interesados en ofrecer algún espectáculo cuenten con seguridad privada, además de homologar el horario de actividades con el que se rigen bares y antros. Esto quiere decir que los bailes terminarían actividades a las 2:00 horas y cerrarían a las 3:00 horas.
«Tienen que contratar seguridad privada, en este caso Policía Auxiliar, si vas a cualquier estadio de futbol, siempre está la policía auxiliar para prestar el servicio con cobro; es personal que está capacitado, armado, pasado por pruebas de confianza, sí debe haber un contexto», comentó.
HOY NOVEDADES/PUEBLA