El Gobierno de Puebla canceló el registro del sistema de transporte Cabify en la entidad.
El secretario de gobierno poblano, Diódoro Carrasco informó que se reforzarán las medidas de seguridad del sistema de transporte público.
Este lunes, el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, comunicó la cancelación del registro del sistema de transporte Cabify en la entidad , debido a las «irregularidades en su protocolo de seguridad», tras el caso del feminicidio de la joven Mara Castilla.
Así fue como el funcionario mencionó que el presunto responsable del feminicidio ya había sido despedido por la empresa Uber, «por comportamiento indebido», y aun así Cabify lo contrató, para laborar en Puebla.
En conferencia de prensa, Carrasco también habló de que serían reforzadas las medidas de seguridad del sistema de transporte público de Puebla, para evitar los casos de agresiones contra mujeres.
Sobre los servicios como el de Cabify o Uber, las autoridades de Puebla señalaron que será obligatorio que sus conductores tramiten una licencia mercantil, para garantizar que presenten una carta de antecedentes no penales, además deberán presentar pruebas toxicológicas y tendrán que recibir capacitación contra hostigamiento o acoso sexual.
También se harán evaluaciones cada seis meses para verificar que los conductores sigan cumpliendo con las pruebas toxicológicas, y que sigan sin tener algún vínculo con hechos delictivos, especificaron las autoridades de Puebla.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO