Familiares de los reos se enfrentaron a la policía a las afueras de la prisión.
Los elementos policiales lanzaron gas lacrimógeno a los familiares para defenderse.
El director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza de Nuevo León (CISEC), Aldo Fasci Zuazua, reveló que la cifra de muertos por los enfrentamientos del lunes y martes al interior del penal de Cadereyta, aumentó y ahora suman 17 los reos que fallecieron. El funcionario informó que 11 de ellos estaban acusados de delitos como secuestro y estaban vinculados al crimen organizado; al resto se le acusa de delitos graves y violentos.
A través de un comunicado, se dio a conocer que falleció uno de los reos que estaba hospitalizado, y además, se informó el listado de los muertos de los que sólo hay uno pendiente de ser identificado. El funcionario detalló que suman 31 lesionados por el incidente, de los que «hay una lista: cuatro en quirófano, uno de ellos herido por arma de fuego. Del resto no corre riesgo su vida, pero siguen hospitalizados», indicó antes, en rueda de prensa conjunta con el procurador estatal, Bernardo González.
Zuazua Fasci declaró que la Comisión de Derechos Humanos podrá comprobar que existe sobrepoblación al interior del penal y comprobar la alta peligrosidad de los internos, además de que las instalaciones no son adecuadas para ese tipo de reos y hay un déficit de custodios.
Afuera del penal también hubieron enfrentamientos ya que familiares de los reos se enfrascaron ayer dos veces en pleitos con los policías, quienes resguardan el acceso al Penal de Cadereyta. Estos enfrentamientos ocurrieron luego de darse a conocer la lista con los nombres de los internos fallecidos. En la mañana, los familiares aventaron piedras y palos a los policías y éstos respondieron con gas para dispersarlos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO