Ante el paso de la ola de frío este fin de semana, hubo cierres carreteros por la seguridad de los viajeros, debido a las nevadas que cubrieron de blanco los puertos de Cananea, en el Noreste del Estado de Sonora, al igual que en San Luis, límite con Chihuahua.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio Haros, informó que en el Puerto Cananea, en menos de 10 minutos, la tormenta de nieve “levantó “6 pulgadas (15.24 centímetros) alrededor de las 4 de la mañana de ayer sábado.
Asimismo, explicó que aunque en la zona alta de Sonora se registró una temperatura de 3 grados centígrados bajo cero, no es el día más frío, pero sí una nevada copiosa, por el paso del Frente Frío número 24 y quinta tormenta invernal.
Debido a lo anterior, el paso carretero en el Puerto de Cananea fue cerrado desde las 6:00 hasta las 15:30 horas para la realización de labores de limpieza por parte de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal, Bomberos, Brigada 23, Minera María, grúas y autoridades municipales.
HOY NOVEDADES/SONORA