Al menos 87 personas se encuentran afectadas por la intensa ola de calor que ha azotado Sonora, mientras que dos personas han perdido la vida por las mismas circunstancias, informó la Secretaría de Salud .
El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la dependencia estatal, Gerardo Álvarez Hernández, señaló que durante semana epidemiológica 25, del 18 al 24 de junio, ocurrieron nueve nuevos eventos asociados al calor.
Refirió que con esos se acumulan 87 ocurridos en total durante la presente temporada, cuando en el mismo periodo del año anterior se acumulaban 109 eventos asociados a la temporada de calor.
Las nueve personas afectadas se recuperaron en forma satisfactoria y los casos, ocurridos en los municipios de Hermosillo y Huatabampo, corresponden a cuatro deshidrataciones, tres golpes de calor y dos insolaciones, detalló.
Indicó que de los 87 eventos asociados a la temporada de calor, 52 casos corresponden a deshidrataciones, 17 fueron golpes de calor, 16 insolaciones y tres quemaduras solares.
HOY NOVEDADES / SONORA