A su vez, Camacho criticó al PRD y MC por defender a Ricardo Anaya, «quien tiene cuentas pendientes que aclarar» por su supuesto enriquecimiento ilícito.
Luego del largo proceso que se vivió para establecer a los dirigentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que Ricardo Anaya secuestró a la Cámara de Diputados por su ambición desmesurada.
Además, responsabilizó al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por defender al dirigente del PAN, quien pretende lavarse las manos y tender una cortina de humo sobre su enriquecimiento: «Ricardo Anaya Cortés tendrá que dar la cara a las autoridades y a la opinión pública, pues tiene cuentas pendientes que aclarar», dijo Camacho.
Además, agregó que el PAN ha recurrido a este recurso político para proteger a Anaya, quien «miente y oculta información sobre los señalamientos que pesan en su contra». «No vamos a permitir que Anaya evada una explicación que le debe a su partido y al país (…) y no es justo que el PAN y sus aliados PRD y MC hayan detenido el trabajo legislativo y al país».
Tras el acuerdo alcanzado la tarde de este jueves, y con la instalación de la Mesa Directiva dirigida por Ramírez Marín, Camacho aseguró que Anaya ya no tiene pretexto para continuar con chantajes. También calificó el parón de las sesiones del Consejo como algo «peor que un plantón en Reforma».
Primero las instituciones y primero México; evitemos que @RicardoAnayaC siga secuestrando a la Cámara de Diputados: @CCQ_PRI. pic.twitter.com/cFNATyZame
— Diputados PRI (@DiputadosPRI) September 7, 2017
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO