Con 387 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de las bancadas para que María Guadalupe Murguía Gutiérrez, legisladora panista, ocupe la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo semestre del segundo año de la LXIII legislatura.
Luego del resultado en la votación, Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada panista, externó su confianza a la conducción de Murguía Gutiérrez durante su nueva encomienda e hizo un reconocimiento a la labor de Javier Bolaños Aguilar, quien dejó la conducción de la presidencia de la Mesa Directiva.
Además, el líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, se sumó al reconocimiento del trabajo imparcial del panista Bolaños Aguilar en su paso por la Presidencia de la Mesa Directiva.
El dirigente de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, felicitó al panista Bolaños por el trabajo, aplaudió que Murguía Gutiérrez ocupará el cargo y expresó su confianza en que más mujeres conduzcan los trabajos de la Cámara de Diputados.
Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo semestre del segundo año de la LXIII Legislatura, Guadalupe Murguía llamó a construir «un diálogo de altura» dentro y fuera de la Cámara de Diputados, a fin de generar confianza en los mexicanos.
HOY NOVEDADES/NACIONAL