Fue trasladado de la prisión El Renacer a la sede de la Policía Nacional.
Fuentes informaron a las autoridades de un supuesto plan de fuga.
Roberto Borge, el exgobernador de Quintana Roo quien se encuentra pendiente de extradición a México acusado de corrupción, fue trasladado de prisión por riesgo de fuga, de acuerdo con información de uno de sus abogados.
Borge estaba detenido en la prisión de El Renacer, justo a las orillas del canal de Panamá, donde también estuvo preso el exdictador Manuel Antonio Noriega y donde se encuentran recluidos actualmente varios de los altos funcionarios del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, también acusados de corrupción.
El exmandatario fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional en la capital panameña de acuerdo con Carlos Carrillo, uno de los abogados de Borge. Carrillo relató que la defensa sospecha que el traslado de produce luego de varias denuncias contra ese penal por presuntamente filtrar fotos del exgobernador durante su estancia en la cárcel.
«Lamentamos que al señor Borge se le hayan violado sus derechos en la cárcel al haberse publicado fotos de él detenido y recibiendo visitas, así como del libro del registro de personas autorizadas para verlo. Es al único preso en Panamá al que le ha sucedido», dijo el abogado Carrillo.
«Ante las denuncias que presentamos, ahora han aparecido fuentes que justifican a la policía un supuesto plan de fuga» y «sin haberlo atendido especialistas médicos de sus afecciones tras su detención», añadió el letrado.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO