Dos adultos mayores resultaron lesionados

El conductor de una unidad de la empresa Autotransportes México-Tizayuca cayó a las obras del Mexibús en la carretera libre a Pachuca

Una unidad de transporte público perdió el control y cayó en una cuneta, lo que provocó que dos de los usuarios resultaran lesionados la mañana de este domingo en la carretera libre México-Pachuca.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00horas, cuando un vehículo de la empresa Autobuses México – Tizayuca que contaba con número económico 490 circulaba con exceso de velocidad sobre la Carretera libre México- Pachuca, con dirección a la CDMX, cuando la unidad llegó a la altura de la colonia Izcalli Jardines, el conductor perdió el control y se salió del camino, lo que provocó que cayera a una cuneta que separa a la vialidad con el carril de la Línea 4 del Mexibús.

Debido a que aún se encuentran en obras el camino del paso del Mexibús hacia el municipio de Tecámac, la unidad cayó cerca de una obra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Albarradón de Ecatepec, el cual había sido declarado Zona de Monumento Histórico.

Al caer la unidad, algunos de los testigos que se encontraban en el lugar auxiliaron a los pasajeros para salir de la unidad, así como para pedir el apoyo de los paramédicos; elementos de Servicio de Urgencias del Estado de México acudieron al lugar para valorar a los lesionados y trasladarlos a un nosocomio cercano.

Cabe señalar que los dos lesionados tras el incidente fue una pareja de adultos mayores, quienes se reportaron con diversas contusiones tras el incidente, por lo que fueron trasladados al Hospital de Las Américas.

De acuerdo con trascendidos y por versiones de testigos, el conductor se dio a la fuga, antes de que arribaran elementos de seguridad municipales y paramédicos, pues los usuarios lo increparon para que se responsabilizara por los gastos médicos de los lesionados.

HOY NOVEDADES / EDOMEX