El director del área de recaudación de rentas y catastro del ayuntamiento de San Salvador, Ángel Peña Godínez, señaló que la campaña de descuento del predial concluirá en marzo, por lo que autoridades dieron a conocer que noviembre dejó como resultado 213 cobros, donde se aplicó 100 por ciento de descuento en recargos.
Expuso que está por cumplirse la meta en cuanto al cobro del impuesto predial, por lo que las finanzas del municipio reflejan beneficios al haber captado a la fecha 88 mil 208 pesos.
A pesar de la buena respuesta ciudadana, continúa cierto rezago en el pago del impuesto predial que a la fecha es de 80 por ciento, respecto al total del padrón, producto de adeudos de años anteriores, por lo que esperan que la cifra disminuya.
Agregó que para apoyar a los ciudadanos de San Salvador inscritos en el padrón de contribuyentes a realizar su pago del impuesto predial, el ayuntamiento otorgará descuentos de 30, 20 y 10 por ciento en impuesto predial, los tres primeros meses de 2017, respectivamente.
HOY NOVEDADES / HIDALGO