Los senadores de Acción Nacional presentaron como prueba varios micrófonos encontrados presuntamente en los plafones falsos de sus oficinas.
Liderados por Mauricio Kuri, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado de la República, los legisladores blanquiazules denunciaron la presencia de micrófonos de espionaje dentro de las instalaciones de sus oficinas.
«Me acaba de avisar gente administrativo de mi Grupo Parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso; en este momento le estamos entregando, señora presidenta, una carta para que nos haga favor de hacer llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes», informó Kuri.
🔴 Conferencia de @MorenaSenadores, del 5 de marzo de 2020 https://t.co/rIusKVcUJB
— Senado de México (@senadomexicano) March 5, 2020
De manera unánime, los senadores del país condenaron los hechos y decidieron suspender la sesión del día, catalogando el hallazgo como una «acción gandaya e inaudita en esta soberanía».
Por su parte, el priista Miguel Ángel Osorio Chong pidió la inmediata presencia de la Procuraduría General de la República, al tiempo que recordó que hace tres meses se llevaron a cabo labores de remodelación en el recinto legislativo, por lo cual pidió la revisión de las 600 cámaras de seguridad instaladas en el edificio de Reforma.
De acuerdo con los senadores panistas, los micrófonos se encontraban escondidos en parte de los plafones de sus oficinas y pidieron que la llegada de peritos especializados para investigar los hechos que consideraron una afrenta directa contra la oposición a la actual administración.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO