Las campañas concluyen el 29 de mayo.
Los candidatos siguen buscando el voto de los ciudadanos. Cárdenas Sánchez estuvo en el desfile de la Batalla de Puebla, Jiménez Merino visitó tres municipios norteños y Barbosa Huerta pactó alianza con el CCI.
A cuatro semanas de que se realicen las votaciones en Puebla para elegir al próximo gobernador, los tres candidatos continúan en campaña y siguen presentando sus propuestas a los habitantes de la entidad.
Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se hizo presente en el desfile de conmemoración de los 157 años de la Batalla de Puebla (5 de mayo de 1862) y compartió con algunos de los asistentes sus iniciativas.
Fue con un grupo procedente de Zacapoaxtla que el historiador económico dio a conocer sus prioridades, entre las que se encuentran el apoyo a las mujeres, la implementación y reforzamiento de las áreas verdes, la atracción de inversiones en el estado, el impulso al sector educativo y el regreso del apoyo a las estancias infantiles.
Por otro lado, Alberto Jiménez Merino, representante del PRI, se pronunció en favor de las comunidades con mayor rezago en el estado y aseveró que buscará que en estas zonas se reciba todo lo necesario para que tengan un mejor desarrollo.
El abanderado del tricolor estuvo en Chichiquila, Quimixtlán y Chilchotla (municipios ubicados al este de la entidad) para reunirse con habitantes de la junta auxiliar Huaxcaleca, a quienes les indicó su interés por mejorar este tipo de áreas con la implementación de obras de pavimentación, drenaje y tratamiento de aguas.
Mientras tanto, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos haremos historia, participó en un evento con más de un centenar de líderes de la Central Campesina Independiente (CCI), incluido el dirigente estatal Leonardo Rojas Luna, le manifestaron su apoyo de cara a las próximas elecciones.
El mandamás local de la CCI indicó que su organización respalda el proyecto de Barbosa y aseguró que los más de 60 mil agremiados están de acuerdo en sumar esfuerzos para que el representante de Morena, PT y PVEM llegue a la gubernatura del estado. Rojas Luna se mostró confiado de que el morenista impulsará el sector campesino y terminará con los ocho años de rezago.
HOY NOVEDADES/PUEBLA