Los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, expusieron sus propuestas en materia de desarrollo sustentable, tales como el rescate del Río Lerma, así como mejorar la movilidad, más agua para las comunidades o utilizar energías limpias, entre sus propuestas.
Juan Zepeda expuso que con cada lluvia es necesario captar dicha agua y reutilizarla, señalando que un sistema de reutilización de agua pluvial cuesta solo 50 dólares, por lo que propuso que cada casa cuente con uno, así como con calentadores solares para ahorrar gas, e indicó que, a pesar de que se invierte en mejorar la contaminación del Río Lerma, aún continúa sin recuperarse.
Josefina Vázquez Mota aseguró que cumplirá a los habitantes de Huehuetoca con la ampliación del tren Suburbano y señaló que el 20 por ciento de la basura del país llega al Estado de México, por lo que se comprometió a que no habrá más tiraderos a cielo abierto.
A su vez, Alfredo del Mazo aseguró que el desarrollo sustentable en su gobierno se erigirá en tres áreas: desarrollo urbano ordenado, para que las ciudades crezcan con la infraestructura necesaria para brindar todos los servicios, que haya más parques y que se cuide el abasto del agua; movilidad integral, para ampliar el transporte masivo en tres líneas de Mexibús y dos más del Teleférico; y cuidado del medio ambiente, saneando cuencas, ríos y manantiales.
Mientras que Delfina Gómez de Morena propuso el programa «Limpio», una estrategia para mejorar la calidad de vida, ya que la «corrupción convierte la tarea ecológica en un negocio». Aseguró que limpiarán el Río Lerma, el de Zumpango y el de Texcoco, así como limpiar los negocios de corrupción en las empresas de recolección de basura, puesto que por ello, hay «contaminación en lo que comes, en lo que respiras y en lo que bebes».
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO







