Canelo se dice satisfecho por noquear a Kovalev

Tomará vacaciones antes de regresar a defender su título en las 160 libras

Saúl Álvarez se declaró satisfecho por vencer en 11 rounds a Sergey Kovalev, aunque declaró que se le complicó un poco la pelea.

En conferencia de prensa, luego de su victoria ante el ruso Sergey Kovalev por la vía del nocaut, Saúl «Canelo» Álvarez se declaró satisfecho por cumplir un objetivo más en su carrera al obtener el título de campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
«No me preocupa si soy el número uno en el ranking libra por libra, me preocupo por mis peleas y hacer historia, al final que me pongan donde quieran, quizá para algunos no lo soy, pero aquí estoy haciendo historia», detalló el jalisciense.
Con la victoria de ayer, Canelo se convirtió en el cuarto pugilista mexicano en ser tetracampeón mundial en distinta división, además de ser el primero en la historia desde 1938 en ser monarca simultáneo en tres divisiones diferentes (medio, supermedio y semicompleto).
«Quiero seguir haciendo historia, es lo que quiero, no sé con qué locura me va a salir Eddy (Reynoso —su entrenador—), pero estamos listos para lo que sea» , aseguró el Canelo.
El deportista mejor pagado de Mexico aceptó que la pelea fue más complicada de lo que había pensado y de que sintió la pegada de Kovalev, aunque se mostró feliz porque logró el objetivo.
«Estamos contentos, agradecidos con la gente que me ha apoyado, contentos con el resultado, somos campeones en cuatro divisiones, que era el objetivo; se nos fue más de lo que pensamos, pero todo salió bien, tuvimos la paciencia que se necesitaba para esta pelea».
Álvarez tomará algunos días de descanso antes de volver a la actividad para luego regresar a las 160 libras, pues tiene un título por defender.
«Seguramente sí será difícil bajar a las 160, toda mi vida ha sido difícil, pero lo sigo haciendo, tenemos que defender el título también ahí», sentenció el tapatío.

HOY NOVEDADES / DEPORTES