La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expuso, en conferencia de prensa, que de ganar las elecciones ordenará auditorías a la administración estatal, y «si hay elementos que evidencien actos de corrupción que se aplique la justicia; si alguien merece cárcel que se proceda».
Además, calificó la captura de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, como un acto tardío y que, además, muestra que quienes lo aprehenden son los mismos que lo dejaron ir, exhibiendo complicidades en todas las esferas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que la captura del exmandatario es un acto que se presenta en plena jornada electoral y «que, desde luego, el PRI lo va a usar con fines políticos».
Así mismo, manifestó que investigará los gobiernos de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, además de que someterá a revisión la gestión de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, cuando fue alcalde de Huixquilucan y si existen elementos que demuestren actos de corrupción se procederá conforme a derecho. «No queremos ni permitiremos más Duartes en la entidad», dijo.
Acompañada por Horacio Duarte Olivares, dirigente de Morena en el Estado de México, la candidata al gobierno mexiquense añadió que el exgobernador de Veracruz tuvo todo el apoyo de los priistas y lo dejaron robar y robar, pero eso ahora «no les queda el hecho de verse como autoridades que desean combatir la corrupción, presumiendo de detención».
La candidata también estuvo acompañada por el senador Mario Delgado y junto con Horacio Duarte, los tres por separado, advirtieron que la captura del exmandatario va a ser utilizada para golpear a Morena.
Habrá un uso político de este caso, aseveró Delfina Gómez, «pero nosotros seguiremos trabajando en la campaña y con las propuestas que hemos venido dando a conocer».
Finalmente, indicó que no están nerviosos, que vendrá una etapa más agresiva de la guerra sucia por el caso Duarte, pero que nada podrán demostrar, porque nunca ha habido acuerdos de ninguna naturaleza con el exmandatario de Veracruz.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO