Ocho personas fueron detenidas tras un operativo en el municipio de Tejupilco. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizaron esta movilización con el propósito de inhibir y prevenir la delincuencia.
Uno de los sujetos fue arrestado por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, pues conducía un vehículo –con placas del estado de Guerrero– que se encontraba reportado como robado. Otros dos fueron asegurados en posesión de seis bolsas con presunta mariguana. Además, tres malandros más serán investigados por delitos contra el medio ambiente, ya que transportaban en una camioneta once rollos de madera de ocote.
El menor de los detenidos, un joven de 15 años, fue capturado por reportaba mediante un radio y un teléfono celular el paso de los cuerpos de seguridad pública, a integrantes de células delictivas; esto es considerado un delito contra el funcionamiento de las instituciones de Seguridad Pública y Órganos Jurisdiccionales y de la seguridad de los servidores públicos.
HOY NOVEDADES/EDOMEX