Las autoridades realizaron la detención luego de un enfrentamiento. Foto: Excélsior.

Las autoridades realizaron la detención luego de un enfrentamiento.

La balacera que terminó en su arresto tuvo lugar en la carretera Cuacnopalan-Cañada.

El presunto operador de la banda del Bukanas, Alejandro M., alias El Rudy, fue capturado hoy en el municipio de Cañada de Morelos, luego de un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Federal (PF). Cabe aclarar que Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, es buscado por el robo de hidrocarburo, a trenes y vehículo de carga en Puebla y Veracruz.

A través de un comunicado se informó que «Policías federales trasladaron a un hospital en calidad de detenido a Alejandro N, alias El Rudy, señalado como quien coordina a los integrantes del grupo delictivo del Bukanas y el cual resultó lesionado tras un enfrentamiento», informó la Policía Federal.

Los informes policiales detallan que El Rudy fue herido durante la balacera que tuvo lugar en la carretera Cuacnopalan-Cañada, a la altura de San José Ixtapa, cuando junto con otros sujetos custodiaba un camión de carga robado. En el momento en el que las autoridades les marcaron el alto a los delincuentes, que además del camión tripulaban una camioneta color gris, éstos dispararon en contra los elementos policiacos.

Luego de la refriega, el detenido fue trasladado a un hospital de Tehuacán. También se dio a conocer que recibió tres impactos de bala, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga a pie al introducirse en el monte a los costados de la carretera.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, El Rudy es integrante de la estructura criminal que comanda Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, quien es señalado como líder de una de las principales bandas de huachicoleros que operan en Puebla y Veracruz.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO