Uber reconoce que el arrestado trabaja para su plataforma.
A pesar de esto, la empresa establece que el asesinato no ocurrió durante el uso de la aplicación.
Como resultado de la aprehensión en días pasados de un cómplice que confesó quién era el verdadero homicida, fue detenido el asesino material de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, quien fue ultimada durante un asalto en la colonia Reforma Agua Azul.
Se trata de José de Jesús C. G. de 28 años de edad, quien fue interrogado en la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de ser puesto a disposición del Juez de Control para judicializar su caso por el asesinato en cuestión. Son tres las personas detenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones, en relación con el asesinato de la estudiante de la BUAP, ubicadas hace unas horas.
Además de José, también fue detenido David Alejandro C. G., de 21 años; y Marco Antonio G. G., de 38; quienes de igual forma fueron interrogados en la Fiscalía General del Estado antes de ser puestos a disposición del Juez de Control.
Mariana Fuentes Soto, quien estudiaba en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, y quien estaba cerca de cumplir 21 años el 20 de noviembre, fue ultimada de un balazo en la cabeza en un presunto asalto cuando esperaba a sus amigas afuera de la pensión marcada con el número 1706 en la calle 17 Sur y la avenida 45 A Poniente de la colonia Reforma Agua Azul.
Al respecto del homicidio, la empresa Uber reconoció que el arrestado es chofer de su plataforma de servicio de transporte a particulares, pero que el asalto no ocurrió durante un servicio o viaje surgido de la activación o uso de la aplicación. A pesar de esto, la empresa sostiene que colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) para proporcionar información del conductor y la unidad que manejaba, un vehículo Vento de color rojo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO