Cuauhtémoc Cárdenas estuvo invitado en la FIL del Zócalo y en repetidas ocasiones indicó «Quién sabe de qué será».
«Yo diría que el PRD hoy no es un partido de izquierda, por más que se diga de izquierda».
El fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, aseveró que el partido fundó en 1989 no es de izquierda y añadió en repetidas ocasiones durante su presentación en la FIL del zócalo «Quién sabe de qué será».
El ingeniero Cárdenas, que renunció al partido hace tres años indicó: «A lo mejor, a los ojos de cualquiera de nosotros nos parece que tal partido de izquierda no es tal, sino que es de centro o de derecha o quién sabe de qué será. Yo diría que el PRD hoy no es un partido de izquierda, por más que se diga de izquierda».
Cárdenas, quien se separó del partido cuando el sol azteca cumplió 25 años, continuó: «Hay muchas izquierdas y a veces no se piensa en eso. A veces se piensa que la única izquierda es a la que uno pertenece o la que a uno le gusta, y lo cierto es que hay izquierdas ideológicas, izquierdas que buscan la participación electoral, izquierdas que no buscan la participación electoral, que son izquierdas porque así se definen».
El fundador del PRD se encontraba acompañado del secretario Cultura de la Ciudad de México , Eduardo Vázquez Morín, y el escritor Paco Ignacio Taibo II «Diría que hoy nos encontramos en una situación de muy grave retroceso; por ejemplo, en materia de hidrocarburos y de petróleo, de la ley minera. Estamos casi casi no sólo como antes de la expropiación, sino casi como en las leyes mineras del porfiriato».
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO