El presidente municipal de San Pedro Cholula, Juventino Pérez, explicó que en los últimos tres años, han cerrado unos 25 hornos destinados a la elaboración de ladrillo ante el desabasto de tierra, barro y arena registrado en las reservas del municipio. Foto: LasBrevesCholula

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Juventino Pérez, explicó que en los últimos tres años, han cerrado unos 25 hornos destinados a la elaboración de ladrillo ante el desabasto de tierra, barro y arena registrado en las reservas del municipio.

Así mismo, detalló que la carencia de materiales va en aumento, por lo que el número de negocios de la zona han ido cerrando progresivamente, por lo que los trabajadores prefieren mudarse a la producción de block o construir viviendas en las áreas donde habían cimentado la obtención de tales  materiales.

Resaltó que el aumento del precio del petróleo, así como el bajo costo del millar del ladrillo, el cual oscila en los mil pesos, son factores que también han socorrido en el cierre de ladrilleras.

El edil estimó que la fabricación de ladrillo está en riesgo de ser superado por la producción de block, pues ahora los constructores de vivienda optan por usar el segundo elemento para consolidar nuevos proyectos inmobiliarios.

HOY NOVEDADES/PUEBLA