El Papa aceptó la renuncia de Norberto Rivera. Foto: Milenio.

El Papa aceptó la renuncia de Norberto Rivera.

Rivera Carrera lamenta si alguien se sintió ofendido o lastimado por su posición firme.

El papa Francisco designó al cardenal Carlos Aguiar Retes como sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera en la Arquidiócesis de México. La información se dio a conocer esta noche en México y se espera que este  jueves por la mañana el Vaticano lo anuncie oficialmente.

Aguiar Retes es arzobispo de Tlalnepantla y es un hombre cercano al Papa Francisco ya que elaboró con él documentos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), donde el cardenal mexicano fue secretario, general, vicepresidente y presidente.

Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Tlalnepantla el 3 de febrero de 2009, en sustitución de monseñor Ricardo Guízar Díaz y tomó posesión del cargo el 31 de marzo.

En su homilía de toma de posesión de la Iglesia particular de los santos Fabián y Venancio, Aguiar Retes expresó su alegría en el Señor Jesús por «presidir la Eucaristía para ustedes; y me llena de esperanza establecer la comunión con la comunidad parroquial de San Fabián y San Venancio, porción de la Iglesia de Roma; es una experiencia de enorme dimensión, que expresa de manera tangible la comunión de la Iglesia de Tlalnepantla, de la que soy Pastor, con la Iglesia de Roma que preside el Sucesor de San Pedro».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO