Carlos Carrera, la magia de la animación en «Ana y Bruno»
Screenshot de la película animada «Ana y Bruno» . Carlos Carrera / Hoy Novedades.

La cinta de terror animada «Ana y Bruno» es una de las obras más esperadas del cuatro veces galardonado con el premio Ariel, Carlos Carrera.

Ahora, en el marco de la sexta edición de Feratum, se celebró una masterclass en la cual el animador mexicano comentó que la cinta será estrenada en el Festival de Morelia, el cual se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre de este año; además, se refirió a cómo fue el proceso para llevar a cabo este filme.

Asimismo, comentó que la razón para estrenar la cinta en Morelia, es debido a que «buscamos un lugar en donde no haya tanta competencia (en el género de animación), pues esto le daría más probabilidades a «Ana y Bruno» de sobresalir entre las demás obras».

Y no es para menos, pues este es un proyecto que lleva formándose desde el 2011, para lo cual, ha habido varios cambios con los que se espera se consiga un buen resultado final, pues, «en un inicio, la cinta estaba más apegada a ser una novela gráfica, pero debido a que hubo dos directores involucrados y un guionista, terminó por convertirse en una cinta animada».

Respecto al cine de animación, comentó que este es un género bastante divertido, pues a diferencia de los otros, se tiene que pensar muy bien cada personaje no sólo en su carácter, sino en un diseño físico que corresponda a la forma de ser, para lo cual, se utilizan desde moldes hechos en plastilina hasta procesos digitalizados, y no se puede continuar hasta que cada uno de los protagonistas esté perfecto.

Asimismo, comentó que si bien disfruta de realizar cine de animación, su favorito es el formato 2D, pero ha tenido que aventurarse a trabajar con el 3D por varias razones, principalmente porque se logra una mayor recaudación económica con este último.

De igual forma, Carrera piensa que en México el mundo cinematográfico de la animación independiente es muy bueno, mientras que el industrial no lo es tanto; por lo cual, lo esencial sería buscar un equilibrio entre estas dos para lograr mejores resultados y buenas historias.

El animador mexicano Carlos Carrera en el Festival Feratum. Hoy Novedades.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA