CARRETERAS MEXIQUENSES, UN PELIGRO PARA TRANSPORTISTAS FORÁNEOS

Durante los últimos días, los operadores del transporte foráneo y suburbano han sido atacados con piedras y balines en la carretera Toluca-Tenango, lo que ha dejado daños económicos a los transportistas.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat),  indicó que estas agresiones no están relacionadas con intentos de asalto a las unidades; pero sí han ocasionado lesiones severas a los operadores. Al respecto declaró: «En realidad, son acciones que ponen en peligro todas las vidas que van dentro de un autobús; en algunos casos, han sufrido daños permanentes físicamente y otros han perdido la vista, que eso es algo que queda marcado para toda la vida».

Además, la Canapat tiene registro de agresiones sobre la autopista México-Toluca, a la altura del túnel de Santa Fe, en donde los ataques son recurrentes. «Estas agresiones van más allá de una simple travesura, debemos de tener consciencia de que pueden ocasionar consecuencias mucho muy lamentables como la pérdida de vidas humanas», externó.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX