CARSTENS SEGUIRÁ EN BANXICO HASTA NOVIEMBRE

Las oficinas de la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) tendrán que esperar a Agustín Carstens, pues ya se decidió que dejé su cargo en el Banco de México (Banxico) hasta noviembre y no en julio como se tenía estipulado.

Fundada en el año 1930, el BIS es la institución más antigua que existe a nivel mundial en materia de economía y su propósito es asegurar, en la medida de lo posible, la estabilidad financiera y monetaria a nivel global brindando apoyo a los bancos distintos centrales.  Jaime Caruana será quien deje el puesto en el conocido como el banco de bancos centrales ubicado en Basilea, Suiza.

De esta forma todo parece indicar que ante la solicitud que Enrique Peña Nieto le hizo a Carstens de quedarse unos meses más al mando de Banxico, propiciará que se posponga lo que será un hecho histórico a nivel mundial. Sí, será la primera ocasión que un representante de un banco central de una economía emergente ostente este puesto, uno de los más altos dentro de la organización mundial financiera.

La determinación inicial del comité de nominación del BIS había establecido que Carstens tomara el cargo el 1 de octubre, pero ante la eventual situación esta fecha se postergará, a menos que los representantes del BIS opinen lo contrario.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL