CASA NUEVA Y CON MATERIALES RECICLABLES, UN DOBLE BENEFICIO

La labor altruista se ha hecho presente en la Universidad de Sonora. Un grupo de  alumnos de la Licenciatura en Arquitectura construirán una vivienda para una familia que carece de recursos y de un lugar donde vivir. Esto es parte del aprendizaje en las aulas de esta institución y el uso de materiales reciclables.

Hablamos de la construcción de un espacio multifuncional en donde la familia tendrá la oportunidad de vivir con comodidad en un área de aproximadamente 24 metros cuadrados.

Los alumnos terminaron recientemente el segundo semestre de la carrera y son: Adrián Eduardo Quijada Soufflé, Miriam Yarely Rivera Ramos, Sheila del Rosario Villanueva Cruz, María Jocelyn Jiménez Ruiz, entre otros más.

José Antonio Mercado López, académico que apoya el proyecto, detalló que desde el principio del semestre lanzó un reto a los estudiantes para que propusieran un modelo sencillo que empleara materiales reciclables y que cumpliera con todas las reglas.

Tiempo después se hizo un segundo reto para buscar apoyos y materializar el proyecto, y en una etapa más de conocimiento y aprendizaje, se les puso un tercer reto para que se dieran a la búsqueda de una familia beneficiaria. Tarimas, plásticos, malla, envases tetra pack, pero también cemento, arena y otros materiales son los empleados por este grupo de jóvenes.

Mercado López habló sobre los entusiastas jóvenes: «Este proyecto surgió desde las aulas de la Universidad, el trabajo que ahora realizan los estudiantes para hacer la casa ha sido un proceso de enseñanza en donde ellos han aprendido todo el proceso y todos los procedimientos y reglas que se tienen que seguir para hacer las cosas bien y legalmente».

 

HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA