Los inconformes advirtieron que esta es una medida de presión para el Gobierno, el cual ha impedido que se realicen las investigaciones para aclarar la desaparición de los estudiantes.
CASETA SAN MARTÍN FUE TOMADA POR NORMALISTAS - OEM

La movilización duró alrededor de 45 minutos.

Los inconformes advirtieron que  esta es una medida de presión para el Gobierno, el cual ha impedido que se realicen las investigaciones para aclarar la desaparición de los estudiantes.

La caseta de peaje número ocho de la autopista México-Puebla fue tomado por normalistas del estado de Tlaxcala y otras organizaciones afines con motivo de un aniversario más de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

«Una protesta de levantamiento de plumas coordinada con otras organizaciones sociales a nivel nacional y con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, conjuntamente con los padres de familia de los 43 y la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa», fue el mensaje de los alrededor de 20 normalistas de Panotla y Tlaxcala, así como otros jóvenes que participaron en la movilización.

Uno de los manifestantes externó lo siguiente: «Que respeten los métodos legales que han violentado y que han obstruido la investigación a fondo del Ejército y las policías. Nosotros queremos que el Estado y la autoridad sepan que seguimos en pie de lucha y que no se nos olvidan nuestros 43 compañeros; que nosotros no vamos a claudicar, no vamos a dejar de estar protestando hasta que nuestros compañeros aparezcan».

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA