Para esta nueva ruta se empleará un presupuesto de 253.3 millones de pesos.
El subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, informó que todos los días en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) viajarán 94 mil 810 usuarios. También agregó que serán 72 unidades en el corredor troncal, 35 en cinco alimentadoras.
De las más de 80 concesionarios que operan más de 200 unidades de las rutas Bulevar-CU, Rápidos de San Antonio, Tres Estrellas, Cinco Estrellas y Enlace 2010, que saldrán de operación, 25 ya aceptaron participar en esta tercera línea del sistema local de autobuses de tránsito rápido, declaró el funcionario. Además, detalló que de los más de 80 concesionarios que operan más de 200 unidades en estas cinco rutas de transporte público que se eliminarán, subrayó que 25 ya aceptaron participar directamente en la línea 3, aunque aún no está definido en qué condiciones.
«Si ya tenemos unidades que nos puedan abastecer, que no las estamos pagando, que no las pagaría el gobierno, pues que lo sigan dando (el servicio) pero con un orden y que nos puedan servir como alimentadoras».
HOY NOVEDADES/PUEBLA