Mamás de todas las edades empezaron a ser festejadas en los municipios fronterizos de Sonora por el 10 de mayo, Día de las Madres, como un reconocimiento a estas personas que lo han dado todo por sus hijos.
En la localidad, con música, bailes, comida y pastel, funcionarios municipales agasajaron a más de 100 madrecitas que asisten al Centro Cultural del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
En el centro donde conviven personas de 60 años y más, disfrutaron de la celebración en un ambiente de alegría y recuerdos acompañados de música grabada y en vivo, pues hubo quienes se animaron a cantar y tocar la guitarra.
“El amor de una madre es incondicional y desinteresado, sea cual sea el hijo que le haya tocado, ella siempre estará allí para él, es por eso que las festejamos y agradecemos por tanto amor”, expresó el alcalde Héctor Rubalcava Gastélum.
En San Luis Río Colorado, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) se permite que hijos y familiares visiten a las internas, aparte de grupos religiosos que les llevan presentes y alimentos, además de que hará una excepción especial el miércoles para considerarlo día de visita.
HOY NOVEDADES / SONORA