La Comisión de Honestidad y Justicia del partido debe resolver la queja del senador.
El TEPJF decidió, por unanimidad, que Morena es quien debe atender este asunto y resolverlo antes del domingo, día que inician las campañas.
La inconformidad del senador Alejandro Armenta Mier por el nombramiento de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla derivó en una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ha determinado que no atenderá este caso que debe resolverse al interior del partido.
Fue por unanimidad que la Sala Superior del TEPJF aprobó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sea la responsable de atender y darle solución a este conflicto, lo que debe hacerse antes de que inicien las campañas electorales. Es decir, el partido político tiene un lapso de tres días para resolver este asunto, pues el domingo arrancan oficialmente las campañas con miras a la elección del próximo 2 de junio.
El TEPJF señaló que Armenta Mier no cumplió el requerimiento de definitividad al no recurrir a la instancia correspondiente de Morena para presentar su desacuerdo con la designación de Barbosa Huerta, razón por la cual desechó la queja presentada por el senador.
Es preciso recordar que Alejandro fue precandidato junto con Luis Miguel y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes compitieron en una elección interna que ganó Barbosa Huerta por amplio margen, aunque no se dieron a conocer las cifras del ejercicio realizado.
No habrá elección de estado
El aspirante a la gubernatura poblana, Miguel Ángel Barbosa, se reunió con Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, y con regidores de Juntos haremos historia del estado para dialogar sobre los comicios extraordinarios.
En tal encuentro, los funcionarios coincidieron en que esta elección será la más vigilada de las cinco que se realizarán el 2 de junio en el mismo número de entidades. Barbosa Huerta y Rivera Vivanco señalaron que no se recurrirá a una elección de estado para triunfar, por lo que, apuntaron, será necesario obtener un triunfo contundente en la urnas que despeje cualquier tipo de especulación.
HOY NOVEDADES/PUEBLA