La única candidata independiente que hasta el momento participará en los próximos comicios del 4 de junio, Teresa Castell, estuvo representando la parte más apegada al mexiquense. No obstante, la empresaria estuvo más atenta a seguir su guión particular y repetir lo que pareció más un slogan publicitario que un llamado democrático: «Vota independiente»; así como atacar a lo establecido, que en proponer realmente soluciones tangibles.
La empresaria Castell basó su participación en la descalificación a «los partidos de siempre» para, de esta forma, tratar de convencer a los mexiquenses que el cambio es necesario. Fue más que evidente el hecho de que en cada una de sus intervenciones se la pasó leyendo los mensajes sin realmente saber pronunciarse con mayor autenticidad.
La independiente propuso, en el tema desarrollo social, incluir en los programas de apoyo a los mexiquense que por no militar en algún partido, quedaron fuera de ellos; además, de aumentar el número de becas educativas, culturales y deportivas en la entidad. También dijo estar comprometida con todos aquellos emprendedores que desde la mayoría de edad ya buscan la forma de sobresalir.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO