La Secretaría de Desarrollo Económico y Equidad para las Comunidades, informó que tras terminar este el pasado viernes el Operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México, en su temporada de invierno, se atendieron a dos mil 660 connacionales que visitaron la capital en el periodo vacacional decembrino.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia local, recordó que dicho programa tiene como propósito brindar asistencia, asesoría e información a este sector de la población sobre los programas y acciones con que cuenta el gobierno de la ciudad.
Señaló que del 5 de diciembre de 2016 al 6 de enero pasado, se brindaron 11 mil 359 servicios, lo que supera la meta inicial de proporcionar ocho mil atenciones a la población migrante, huésped y sus familias.
En dicho periodo, se atendieron a dos mil 660 connacionales, a quienes se les entregaron kits de higiene personal e información sobre los trámites de apostille y regularización migratoria, doble nacionalidad y del Fondo de Apoyos a Migrantes.
Se instalaron 16 módulos en los principales puntos de afluencia de visitantes, como las terminales de autobuses de Observatorio, Oriente, Norte y Sur, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algunas estaciones del Metro y otros.
Esta estrategia social se lleva a cabo en colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Secretaría de Turismo, el Registro Civil, entre otros.
HOY NOVEDADES / CIUDAD17