CDMX AUTORIZA CAMBIO DE NOMBRE PARA VÍCTIMAS DE TRATA
La Ciudad de México es la primera en el país en ofrecer esta medida. Que pasa salta.

La medida busca proteger a las personas que han sufrido del delito de trata.

El gobierno de la Ciudad de México permitirá el cambio de identidad a personas víctimas, ofendidas o testigos relacionadas con el delito de trata, comunicó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

Con esto, la CDMX se convierte en la única en el país que se ajusta a la Convención de la ONU Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas.

Las personas que busquen cambiar su identidad por este motivo serán evaluadas por el Ministerio Público, para conocer el riesgo. Por lo pronto alistan las acciones procedentes para mantener la confidencialidad de los beneficiarios, para que otras instituciones estén notificadas, sin poner en riesgo a las personas que necesiten el cambio de identidad.

HOY NOVEDADES/CDMX