C40 reconoce la labor de la ciudad de México para contrarrestar el cambio climático. Foto: Comunicación Social CDMX.

C40 reconoce la labor de la ciudad de México para contrarrestar el cambio climático.

Miguel Ángel mancera recibió el reconocimiento del C40 por las acciones contra el cambio climático emprendidas en la administración de la CDMX.

En el Marco de la Cumbre Climática de alcaldes de Norteamérica, realizada en Chicago, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera recibió el reconocimiento C40 Cities Bloomberg Philantrophies Awards 2017, en la categoría Cities4Action por las acciones emprendidas por la administración de la ciudad.

Antes de recibir el reconocimiento por parte del C40, Mancera firmó la Declaración Climática de Chicago, donde refrendo el compromiso de la Ciudad de México para contrarrestar los efectos del cambio climático.

« La lucha contra el cambio climático es imparable, hemos asumido este compromiso con determinación y acciones concretas. Estoy convencido que la Ciudad de México va en la dirección correcta hacia un futuro bajo en carbono», aseguró el mandatario capitalino.

La razón para el reconocimiento de la Ciudad de México reside en la implementación del  Programa Acción climática PACCM 2014-2020, cuyo propósito principal es incrementar la calidad de vida e impulsar el desarrollo sustentable con baja intensidad de carbono. Hasta el momento, gracias  a la implementación de dicho programa, se ha logrado disminuir en 5 millones 685 mil 387 toneladas, la emisión de dióxido de carbono, es decir, el 85 por ciento del total planteado hasta 2018.

HOY NOVEDADES/CDMX