CDMX Y SEDEMA REFUERZAN VIGILANCIA AMBIENTAL CON 80 «ECOPATRULLAS»

La segunda sección del Bosque de Chapultepec fue el lugar elegido por el gobierno capitalino para presentar las 80 nuevas patrullas que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha dispuesto para trabajar en el reforzamiento de la Vigilancia Ambiental de los vehículos contaminantes. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue el encargado de dar el banderazo a este evento y para dar inicio, oficialmente, a este plan de trabajo.

Las llamadas ecopatrullas estarán a lo largo y ancho de toda la urbe capitalina, la vigilancia ambiental será permanente, es decir, el conjunto de unidades operarán todos los días con el firme propósito de mejorar las condiciones del aire. Porque las autoridades metropolitanas buscan cumplir con los parámetros internacionales de cumplimiento; en los que es importante tener la norma establecida, pero también cumplir con  la verificación.

Mancera Espinosa recordó que la Ciudad de México forma parte del C40 ―Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades, compuesto por 83 urbes de todo el mundo―, razón por la cual aseveró que se tiene una doble exigencia: cumplirle a los capitalinos, pero también ceñirse con los parámetros internacionales. El mandatario externó que en Chilangolandia, extinto D.F., está homologada con los estándares de ciudades como Los Ángeles, París, Chicago y Londres.

Sobre la reciente aplicación de la Contingencia Ambiental Fase 1, el jefe de gobierno señaló que el monitoreo se encoentraba ―por la mañana― en tres imecas de ozono, por lo cual la calidad del aire no prevé una situación de emergencia. Recalcó que es altamente probable que hoy se levante la contingencia ambiental, gracias a la llegada de fuertes vientos por la tarde y noche de ayer.

Por último, agregó que la población debe saber que se está actuando en beneficio de la salud y el bienestar de todos, mediante la aplicación de políticas de generación de energía, convenios con empresas y la regulación de vehículos. Por ejemplo, miles de emisiones contaminantes se están reduciendo gracias a la planta de termo valorización y a la planta de transformación de energía, las cuales forman parte de la política integral.

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD