Este año, la celebración del Santo Patrono del municipio de Tultitlán, San Antonio de Padua, recibió a casi 200 mil visitantes, en su mayoría mujeres católicas, quienes se dieron cita el pasado 13 de junio, para pedirle al santo que les ayude a encontrar pareja o algún otro milagro, como es la creencia popular para quienes profesan esa religión.
Desde muy temprano, cerca de las 05:00 horas del pasado martes, las actividades comenzaron, pues en la zona centro de esta demarcación, cientos de vecinos y feligreses se aglomeraron para recorrer los diferentes barrios y festejar al santo, además de que las mujeres dejaron su tradicional listón rojo, así como sus ofrendas en la Catedral de San Antonio, en donde la procesión terminó y se llevó a cabo una misa.
Posteriormente, las actividades de feria continuaron con los eventos culturales, espectáculos musicales y exposiciones gastronómicas y artesanales, por lo que, tan solo ayer, se registró la asistencia de más de 50 mil personas que llegaron de otras localidades aledañas y de la Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades municipales, no se presentó ninguna clase de siniestro y se ha reportado saldo blanco durante los 13 días que ha durado la feria, gracias a operativos para garantizar la seguridad de los asistentes, en especial, la noche de ayer que fue cuando más cohetes se quemaron.
Cabe destacar que la fiesta patronal termina hasta el 26 de junio, por lo que las celebraciones llenas de colores y sabores, continuarán gracias a una multitud de stands para comprar comida mexicana y artesanías tradicionales, así como a los diversos espectáculos, como obras de teatro, recitales, exhibiciones de ballet o bandas, juegos pirotécnicos y mecánicos, entre otros entretenimientos.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO







