Destacó que en gestiones anteriores, la nómina llegó a los 80 millones; buscará reducirla a 56 millones.
La alcaldesa de Hermosillo indicó que el presupuesto de cada oficina al interior del Ayuntamiento dependerá del rendimiento que presenten.
Siguiendo el plan de austeridad planteado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López ha planteado que buscará establecer una ahorro en la nómina del Ayuntamiento.
En primera instancia, dijo, se bajará la nómina de los trabajadores a 56 millones, esto al nombrar encargados de despacho y desapareciendo algunas áreas. Y es que, aseguró, la nómina estatal creció hasta 80 millones durante la administración del Maloro Acosta y su suplente, Angelina Muñoz Fernández.
Estos hechos, los cuales calificó como «insostenibles», por lo que ejecutará reacomodos que estarán listos para realizarse a partir del mes de enero. Además, indicó que el presupuesto que se destine a cada área será acorde a los resultados que se obtengan en programas y proyectos de gobierno.
Mientras tanto, aseguró que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), es la dependencia que presenta mayor personal, por lo que deberá mostrarle un planteamiento en el que justifique la estancia del mismo. Situación similar ocurre con la Oficialía Mayor y el operador de Agua.
Se dijo conocedora del cúmulo de gente que está lista para ingresar a laborar al Ayuntamiento, ante lo cual subrayó que en estos casos se favorecerá a quienes cumplan con el perfil técnico, hecho que es analizado por Marian Martínez, Secretaría Técnica encargada de a conformación de la estructura municipal.
HOY NOVEDADES/SONORA