Inseguridad y movilidad, los temas que más afectan a los hermosillenses
La alcaldesa de Hermosillo lamentó no poder cumplir con el compromiso de pavimentar todas las arterias de la ciudad.
La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López, rompió en llanto durante la entrega de su primer informe de gobierno, en el que se destacó su ineficacia para resolver los problemas de baches e inseguridad que afectan a la ciudad.
De acuerdo con los líderes de dichos sectores (movilidad y seguridad), la falta de un programa efectivo de bacheo ha propiciado que se incremente el disgusto de la población por las constantes afectaciones que sufren sus vehículos; asimismo, el incremento en los delitos de alto impacto, como homicidio se aunó a la inconformidad de los hermosillenses.
Sin embargo, existe otro sector que no ve del todo mal la actual administración de la morenista. Para Ario Bojórquez, presidente de la Canaco en Hermosillo, el que se hayan realizado esfuerzos en materia de movilidad y seguridad denota un interés de López Cárdenas en trabajar por el bien de la población, «Pero necesitamos que ponga mayor énfasis».
De igual forma, Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación, descartó que el crecimiento de la violencia sea culpa de la alcaldesa, declaró, más bien, que es una labor en conjunto con el Gobierno estatal la que ha dejado pobres dividendos: «Creo que es una de las presidentas que ha avanzado a pesar de las muchas dificultades que encontró al inicio de su gobierno».
Durante su discurso para dar fin con la ceremonia, en la que estuvo presente la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, la alcaldesa de Hermosillo lamentó no contar con los fondos suficientes para brindar una mejor calidad de vida a los pobladores, sin embargo decidió no culpar a las administraciones pasadas por el presente económico de la ciudad y se comprometió a terminar su mandato trabajando. «He adoptado Hermosillo y he intentado estar a la altura de ustedes. Muchas gracias».
HOY NOVEDADES/SONORA