Más de mil millones de pesos dejará la presente temporada para el sector florícola del Estado de México
Entregó la Sedagro apoyos económicos de 180 mil pesos por productor florícola del Estado de México.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno del Estado de México, Darío Zacarías Capuchino, informó que durante la presente temporada se espera una derrama económica superior a los mil 111 millones de pesos por venta de flores de cempaxúchitl.
Cabe recordar que el Estado de México es la entidad número uno a nivel nacional en cuanto a producción de flores de cempaxúchitl se refiere, con una capacidad de siembra de más de 3 mil 500 hectáreas, ubicadas en los municipios de Atlacomulco, Coatepec Harinas, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero y Zumpahuacán.
El titular de la Sedagro también se reunió con los floricultores mexiquenses para hacer entrega de maquinaria e incentivos económicos para el fortalecimiento del sector, a días de enfrentar su temporada más importante.
Capuchino recordó que la producción de flores de cempaxúchitl contempla a más de 8 mil mexiquenses que generan cerca de 55 mil empleos directos y 164 mil indirectos, por lo que informó que se mantendrán los apoyos para el sector florícola del estado.
Es preciso señalar que otras de las flores de temporada sembradas en el Estado de México son la gladiola, terciopelo, rosa, nube, alhelí y crisantemo, este último representa cerca del 50 por ciento del total de la derrama económica que dejará la temporada de Día de Muertos, con una cifra superior a los 555 millones de pesos, refirió el titular de la Sedagro.
HOY NOVEDADES/EDOMEX