Mario Delgado, presidente de Morena, calificó la decisión del INE de limitar las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias como un acto propio de la inquisición medieval.
«En un afán persecutorio, propio de la inquisición medieval, se dieron a la tarea de analizar diversos contenidos de las conferencias matutinas, a efecto de pretender construir una relación de causa-efecto», acusó.
Días atrás, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que el presidente y los gobernadores se abstengan de hablar de temas políticos durante el proceso electoral, motivo por el que el dirigente de Morena arremetió contra los partidos de oposición que impulsaron dicha decisión, además de la suspensión íntegra de las conferencias mañaneras.
A pesar de esto, Delgado aseguró que el partido «continuará con sus procesos y convocatorias para buscar sus candidaturas en los diferentes estados que tendrán elecciones este año, sin importar las censuras o trampas de quienes se oponen a la transformación del país».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO