En 1596 inició la construcción del edificio que hoy alberga al Centro de las Artes, un convento que era dedicado a San Francisco y cuya arquitectura presenta características del siglo XV. Foto: Cecultah

En 1596 inició la construcción del edificio que hoy alberga al Centro de las Artes, un convento que era dedicado a San Francisco y cuya arquitectura presenta características del siglo XV.

En marzo de 2011 ingresó a la Red de Centros de las Artes con el propósito de promover y estimular la expresión artística en sus diversas manifestaciones a través de procesos de formación inicial y especializada que demanda la población hidalguense, así como la formación de públicos para las artes, de manera incluyente propiciando valores que favorezcan la convivencia armónica.

El Centro de las Artes es un complejo de áreas que ofrece instalaciones y espacios funcionales para llevar a cabo en el ámbito artístico, procesos de iniciación, especialización, producción y circulación; con atención de las necesidades regionales, desde una plataforma metodológica orientada a la interdisciplina y la interculturalidad.

HOY NOVEDADES/HIDALGO