El primer día de 2020 dejarán de aplicarse descuentos a contribuyentes mexiquenses.
El subsecretario de Ingresos del Estado de México, Arturo Lozano, envió un mensaje a los contribuyentes de la entidad, recordándoles que la fecha límite para gozar de descuentos y el reemplacamiento para los vehículos con matrículas de 2013 finalizará el próximo 31 de diciembre.
Lozano afirmó que son cerca de 1.5 millones de contribuyentes los que aún no cumplen con el requisito de reemplacamiento en el Estado de México, mismos que no podrán verificar y pagar tenencia el próximo año, por consiguiente, sus vehículos dejarán de circular.
«No van a circular porque no tienen placa vigente, tampoco verificar, les dirán que no está actualizada y los van a retirar. Estamos valorando el marco legal para enviar a los deudores al Buró de Crédito, eso lo definimos en enero».
El funcionario mexiquense advirtió que a partir del primer día de 2020 se dejarán de aplicar los descuentos y el borrón y cuenta nueva; además señaló que el número de trámites al día ha dabajo considerablemente, lo que habla de una falta de interés de los contribuyentes, pues al inicio del periodo de reemplacamiento se realizaban hasta 45 mil cambios de placas diarios, sin embargo, durante los últimos días solo se efectúan alrededor de 300.
HOY NOVEDADES/EDOMEX