La noche de este domingo se registró una riña en el área de procesados del Cereso de San Miguel, de la cual resultó lesionado Eulalio «F», alias «El Michoacano», quien aparentemente habría defendido a uno de sus hermanos de ser agredido por miembros de «Los Chilangos».
También se precisó que la riña fue iniciada por miembros de «Los Chilangos», identificados bajo los alias de «El Chupón», «El Furcio», «El Ratón» y «El Chilango». Según se informó, tras la riña personal de seguridad y custodia habría entregado a los presuntos agresores al grupo de Los Zetas, encabezado por Eduardo «G», alias «El Lalo».
Esta medida obedece al control que ejerce dicho grupo en el penal, del cual se han apoderado en los últimos meses de la distribución de droga como del resto de actividades ilícitas. «El Lalo» es uno de los reos de mayor peligrosidad que están recluidos en San Miguel. Se le vincula con diversos crímenes cometidos cuando encabezaba una célula Zeta en los límites de Puebla con Veracruz, la cual fue heredada por «El Bukanas» y se ha enfocado en extorsión, secuestros y robo de hidrocarburo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA