FOTO: ESPECIAL

Habrá duelo de hip hop y espectáculo de circo con música en vivo.  

Este año la temática gira en torno a la migración artística. Para esta edición se esperan más de 400 mil asistentes, cifra que es el promedio de los últimos años.

La edición del Festival Cervantino de este año tiene preparada la inclusión de algunas manifestaciones culturales y artísticas que no habían estado presentes en ocasiones pasadas, eso fue lo que informó Mariana Aymerich Ordóñez, directora del evento.

«Realizar una programación incluyente, robusta y con expresiones culturales de vanguardia que nunca antes se hayan presentado en México», es la razón por la cual, aseveró Aymerich Ordóñez, se le dará lugar este año al hip hop y al circo.

Se trata de un enfrentamiento dio hop entre representantes de Canadá y el estado de Guerrero (país y entidad que son invitados de honor este año), el cual se llevará a cabo en un escenario que se dedicará al arte urbano. Además de la presentación de Seasons, proyecto que fusiona música barroca en vivo con el circo, detalló la directora del Cervantino.

También actuarán Magos Herrera, jazzista mexicana, y Peggy Baker, bailarina canadiense, añadió Aymerich Ordóñez, quien indicó que estas cuatro actividades son de las más destacadas y enriquecedoras de este evento artístico y cultural que en 2019  celebra la edición XLVII, la cual inicia el 9 de octubre y concluye el 27 del mismo mes. La directora aseveró que pese al recorte presupuestal de 10 millones de pesos el festival saldrá avante y con una programación que «impactará».

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA