Debido a que, en el presente ejercicio fiscal, no se cuenta con recursos para cubrir sus sueldos, el pasado fin de semana, fueron despedidos un total de 35 trabajadores del Hospital General del Valle de Tulancingo (HGVT), quienes laboraban por contrato.
Derivado de la revisión administrativa que realiza el gobierno de Hidalgo, en ese caso, a través de la Secretaría de Salud estatal, se ordenaron los despidos, la mayoría de trabajadores administrativos, así como enfermeras de reciente ingreso.
Extraoficialmente se conoce la baja laboral de ocho médicos generales, quienes esperan ser recontratados, al igual que el resto de sus compañeros, tras la revisión integral de la situación económica y administrativa del nosocomio.
En la apertura del HGVT, en marzo del año pasado, autoridades anunciaron que se revisaría la situación operativa del centro médico, tras lo cual se contrataría a más personal, para solventar la prestación de servicios.
Tras las bajas laborales, es posible que el aumento en la plantilla laboral sea prorrogado, debido a que apenas estarían gestionándose los recursos económicos necesarios para las contrataciones.
En su momento, autoridades de la Secretaría de Salud en Hidalgo consideraron que, para la operatividad del HGVT, se requeriría el doble de enfermeras que prestaban servicio, es decir, pasar de 100 a 200.
Asimismo, se consideró que serían necesarios 400 millones de pesos anuales para garantizar la operatividad del hospital, por lo que se espera conocer el avance de las gestiones de las autoridades para contar con dichos recursos económicos, ya que de ello dependería la contratación del personal suficiente para servicio del HGVT, así como para garantizar su operatividad general.
HOY NOVEDADES / HIDALGO