Navarrete Prida aseguró que hay indicios para buscar a Duarte en EUA.
El Secretario de Gobernación anunció que existen algunos indicios de que el exgobernador de Chihuahua César Duarte podría estar en Estados Unidos.
Después del escándalo que originó la Procuraduría General de Justicia (PGR) anunciando las solicitudes de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua César Duarte. Ahora la Secretaría de Gobernación (Segob), tras la salida de Osorio Chong, anunció que Duarte podría estar en algunas ciudades de Estados Unidos.
En una entrevista en el noticiario matutino del conductor Carlos Loret de Mola, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, apuntó que los mayores indicios apuntan a un posible paradero de Duarte en Estados Unidos, aunque también se investigarán las posibilidades de que se encuentre en Latinoamérica y Europa.
Sin embargo, ya desde el mes de abril del año 2017, cuando Duarte (el del norte) ya era prófugo de la justicia, acusado de desvío de recursos públicos, la revista Proceso publicó un reportaje en donde se le encontró una propiedad al exgobernador en EUA, además de ello, algunos testigos confirmaron la presencia de Duarte, por algún tiempo en el estado de Texas, Estados Unidos, empero la PGR decidió no hacer nada, incluso el gobierno del vecino del norte, expuso que solamente detendrían a Duarte si les fuese solicitado, cosa que no hicieron.
Ahora, el discurso de la Segob, la renovada secretaría apunta a las peticiones del incómodo gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, quien no solo emprendió una campaña política contra el gobierno federal, también expuso su complacencia con quien le entrego el poder del estado del norte.
Al respecto Navarrete Prida aseguró que él no tiene que saber nada, a él solo le han informado que podría estar en algún lugar de Estados Unidos, sin embargo, respecto al conflicto con Javier Corral afirmó que no se tienen que hacer manifestaciones cuando ya se está en el poder, en relación a la caravana que Corral pretende realizar de Chihuahua a la Ciudad de México.
No obstante, el escándalo mediático de las dependencias federales para anunciar la búsqueda del segundo de los Duartes, se contrapone con las declaraciones del sucesor de Chong, quien afirmó que “No se avisa generalmente en dónde está alguien y luego decide uno avisar que va a ir a capturarlo”, pues tal parece que es exactamente eso lo que se está haciendo, anunciarle a todo México y a César Duarte que se va a ir por él, ahora sí, en épocas electorales, no vaya a ser que lo encuentren pocos días antes del próximo 1 de julio.
HOY NOVEDADES/Mi MÉXICO