La empresa estatal le comprará más de 4 millones de toneladas de este material.
Con esta adquisición la Termoeléctrica Plutarco Elías Calles generará energía eléctrica por el resto del año.
El gobierno federal anunció el nombre la empresa que se quedó con la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se encargará de abastecer a la central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles, en Petatalco, Guerrero, con 4 millones 94 mil toneladas de carbón.
Para comunicar esta noticia, la CFE emitió un comunicado en el que acotó cuál será el principal beneficio con la otorgación de este contrato a Glencore, quien ofreció el mejor precio por gigacaloría. «Con esta compra la Comisión Federal de Electricidad podrá generar más de 518 mil megawatts adicionales, lo que representa un ingreso para la empresa superior a los mil millones de pesos», se asevera en el documento.
La compañía estatal refirió que con el carbón que suministrará Glencore la central de Petatalco podrá generar energía eléctrica lo que resta del año. La empresa se adjudicó las 12 partidas que fueron subastadas y en las cuales la CFE decidió dividir el contrato con la intención de tener una mayor apertura y competencia.
Para la subasta de esta licitación se realizó una serie de análisis de mercado, lo que permitió que los precios obtenidos resultaran menores a los previstos por la CFE. El concurso fue vigilado por un testigo social, con lo que se buscó establecer y dotar de certeza y transparencia este ejercicio.
Glencore International AG es una empresa privada y líder a nivel internacional, se dedica a la producción y compra venta de materias primas y alimentos; su sede se encuentra en Suiza. En el concurso para ganar esta licitación también participaron Noble Resources International, Grupo Regio Cal, Trafigura Pte, Troy T&D, Soluciones Pretronavales y Suek AG. Todas estas compañías cumplieron con los requerimientos legales, administrativos y técnicos que solicitaba la CFE.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO