Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, no sube al podio desde abril, cuando impresionó en el Gran Premio de China, junto a Max Verstappen y Lando Norris. Desde esa fecha, su desempeño ha ido en descenso, lo que ha generado múltiples rumores sobre su futuro en la escudería austriaca. A pesar de las especulaciones y la aparición de nombres como el de Franco Colapinto, quien supuestamente ocuparía su asiento, “Checo” tiene claro que su contrato con Red Bull permanece intacto para la temporada 2025.
El contrato de Pérez sigue firme, pero ¿qué pasa con su rendimiento?
“Hay una razón por la cual extendimos mi contrato este año, y el equipo tiene todo lo que necesita saber. Sabemos exactamente dónde estamos en términos de rendimiento y los problemas que hemos enfrentado”, explicó Pérez. El piloto mexicano ha señalado varias veces que las dificultades que ha enfrentado no son culpa suya, sino de RB20, el monoplaza con el que compite, y exige que se le brinden las mismas mejoras que las que recibe el auto de Max Verstappen, su compañero de equipo.
También te puede interesar: ¿Secuestran al hermano de Markitos Toys?
“No he podido sacar el 100% del auto debido a las dificultades de los últimos meses”, comentó Pérez, destacando que, como equipo, ya están trabajando para mejorar las condiciones y tener una temporada más exitosa en 2024.
Un rayo de esperanza en Las Vegas
Aunque este año no tiene oportunidad de defender su subcampeonato, el piloto mexicano se mantiene optimista y sigue luchando por mejorar su rendimiento en lo que queda de la temporada. Durante el Gran Premio de Las Vegas, Pérez sumó un solitario punto, lo que, aunque insuficiente para remontar su desempeño, es un rayo de esperanza en medio de una temporada complicada. A pesar de que su contrato está asegurado, la presión de demostrar su valía es innegable, y tiene dos últimas oportunidades para cambiar el rumbo.
¿Qué sigue para “Checo” Pérez?
La próxima carrera de Pérez será el 1 de diciembre en el Gran Premio de Qatar, donde buscará mejorar su suerte y demostrar que aún tiene mucho que aportar a Red Bull.
Con información de medios.
KJCS