La guerra comercial entre China y E.U.A podría llegar a su fin
China anuncia reuniones comerciales con E.U.A

La guerra comercial entre China y E.U.A podría llegar a su fin

Delegación estadounidense ya está en China para buscar mejores acuerdos comerciales.

Justo cuando comenzaban a incrementarse las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, gracias a la caída de las acciones de Apple, el gigante asiático informó que ya se alistan una serie de reuniones entre ambas naciones.

El ministro de Comercio de China confirmó la llegada de una delegación estadounidense, encabezada por el representante comercial norteamericano Jeffrey Gerrish, a Beijing, para intentar llegar a mejores acuerdos comerciales que pongan fin al conflicto comercial de los últimos meses.

Cabe recordar que tras la tregua pactada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homónimo chino, Xi Jinping, en diciembre pasado, estas se convertirán en las primeras reuniones comerciales entre las dos principales potencias económicas del mundo. Toda vez que el conflicto comercial inicio en julio de 2018, cuando Trump decidió imponer aranceles a los productos chinos, valorados en 34 mil millones de dólares.

En respuesta, China también impuso aranceles a varios productos provenientes de la Unión Americana, principalmente a la importación de vehículos, arroz y soja. Sin embargo, tras el acuerdo entre ambos mandatarios, las dos naciones decidieron flexibilizar sus medidas económicas, al menos hasta conseguir mejores acuerdos comerciales.

Aunque las tensiones se redujeron cuando Trump decidió suspender el aumento del 10 al 25 por ciento de los aranceles a los productos chinos, los inversionistas continuaban manifestando su preocupación ante las consecuencias económicas que podrían generarse por una guerra entre los dos gigantes.

Como resultado de una guerra comercial entre China y E.U.A, se llegó a considerar una estabilidad en el desarrollo económico mundial, principalmente —afirmó la Organización Mundial del Comercio— porque podría generarse una reducción en el intercambio mundial, ocasionado por la suma en las tenciones comerciales.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO